Touching Improvisation, Army of Love – CASCO (Utrecht). Autor: Carlos Muñoz
Touching Improvisation se presenta como un laboratorio de improvisación compartida en el que explorar las posibilidades de la piel como método de investigación, para pensar nuestros cuerpos y entender nuestro entorno.
El primer taller de Bajo Cero propone una atención específica a nuestras capacidades de percepción desde el cuerpo, repensándolo como una superficie táctil con la que acercarnos al mundo. Tocarse, tocarnos constituirá la principal acción investigadora del laboratorio, explorar el potencial de nuestra piel como una manera de relacionarnos y de producir conocimiento. Ese roce compartido dará lugar a la improvisación, un proceso abierto en el que tocar a conciencia y aprender poco a poco, cuerpo a cuerpo.
El taller está orientado a cualquier persona que desee expandir las capacidades perceptivas y sensoriales de la piel para aplicarlas en su práctica artística o profesional cotidiana o en su vida diaria. No es necesario ningún tipo de formación artística previa. Todos tenemos una piel que es la principal herramienta con la que se trabaja en Touching Improvisation.
SOBRE LOS CREADORES
Jaime Conde-Salazar (Madrid, 1974) es teórico y crítico de danza y colabora regularmente en revistas especializadas como Por la Danza, SuzyQ, Ballet/Tanz, Mouvement, Hystrio y Obscena. Como dramaturgista ha acompañado procesos de creación de Ben Benauisse, Antonio Tagliarini, La Ribot, Aitana Cordero y Aimar Pérez Galí entre otras.
Aimar Pérez Galí (Barcelona, 1982) desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes en vivo como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, siempre entendiendo el cuerpo como lugar de referencia y la danza no como un fin en sí mismo sino como una herramienta de transformación crítica.
Este taller se organiza dentro del encuentro P.IG.-P.IC. (Pensamendua, Ikerketa eta Gorputza -Pensamiento, Investigación y Cuerpo).