Con motivo de la última adquisición de un horno de cerámica profesional, se impartirá de la mano de Pilar Arellano un taller técnico de cerámica.
La cerámica es una técnica que se ha realizado desde la prehistoria hasta nuestros días. Tierra, agua y fuego, son elementos que encontramos de manera espontánea en la Naturaleza. Pero la magia está en transformarla obteniendo resultados interesantes que estimulen nuestra sensibilidad y capacidad de creación.
Vas a experimentar con la cerámica como un modo de expresión y medio de desarrollo personal. Es un viaje creativo de ida y vuelta que engancha.
En este curso se van a conocer las diferentes arcillas, los cuidados que requieren en su transformación plástica. También se enseñarán sus diferentes posibilidades, las técnicas que se pueden aplicar sobre ellas y cómo se materializan diferentes efectos en el proceso de cocción.
Estos conocimientos mínimos pueden servir para experimentar con la materia arcillosa, aplicando diferentes técnicas cerámicas establecidas o improvisadas.
A QUIÉN SE DIRIGE
Artistas, estudiantes, creadores o cualquier persona que tenga interés en el arte de la cerámica.
FECHAS Y HORARIOS
22, 23, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022
15:30 – 19:30
INSCRIPCIÓN
Rellenando el formulario de la web
Cuota de inscripción: 25 €
Pilar Arellano
He nacido en Pamplona. Estudié Magisterio en la escuela Huarte de San Juan de mi ciudad. Siempre he tenido una inquietud creativa y al terminar la diplomatura en Magisterio, comencé el grado en cerámica en La Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Cuando terminé el tercer curso, cierran la especialidad en cerámica y me voy tres años a la Escuela de Cerámica de Manises para cursar el Peritaje en Cerámica Artista. Los dos siguientes años, me sirvieron para completar el Grado en Cerámica en la escuela de Artes y Oficios artísticos de Valencia.
He vivido los últimos 29 años en Tudela de Duero, una población cercana a la ciudad de Valladolid. Allí he dado clases de cerámica a niños y adultos en La Casa de Cultura de su Ayuntamiento. También estuve impartiendo clases de cerámica el el centro penitenciario de Villanubla.
Actualmente llevo un año viviendo en Pamplona. Y la cerámica para mí es un medio de creación y expresión. Tengo gran vocación creativa, pero también me encanta combinarla con la didáctica en la técnica artista de cerámica.