La residencia de investigación Ob Skena plantea acercar a la escena todo aquello que no se suele mostrar en un escenario, que se queda más allá de los márgenes de lo visible y nos preocupa poner de manifiesto. En este marco de trabajo, artistas locales y no locales entran en contacto y despliegan procesos de creación basados en lo escénico y/o corporal.
Instrucciones para vivir es el proceso de investigación que realizan Itsaso Iribarren (Pamplona, 1981) y Germán de la Riva (Santander, 1977), en el que reflexionan sobre los códigos, leyes y/o costumbres que regulan el comportamiento social. Durante las semanas de residencia continúan con este trabajo relacionando el texto con la producción de objetos y la práctica corporal.
Romina Casile (Rosario, Argentina, 1992) por su parte, se encuentra trabajando en el proyecto ¿Cómo coreografiar un texto colectivamente? A lo largo de su residencia en el Centro Huarte, ha iniciado distintos métodos colaborativos en los que explora la producción de textos por un lado, y a partir de ellos, el uso de la voz. En su proceso se refleja un interés por pensar la presencia del cuerpo en el texto y del texto en el cuerpo.
Los procesos de las dos investigaciones se compartirán el jueves 17 de octubre a las 18:30 horas en el Centro Huarte.