Ob Skena es una residencia de artes en vivo con el objetivo de que artistas locales investiguen junto a artistas no locales para llevar a escena, todo aquello que no se suele mostrar en un escenario, aquello que se queda más allá del margen de lo visible.
Tras el periodo de investigación, les artistes seleccionadas en la última convocatoria Mel Arranz y Peio Lekumberri presentararon sus proyectos el 1 de julio a las 17:00 horas en la sala polivalente del Centro Huarte.
Mel Arranz, artista no local
Fereka gordinak
Cuando nombramos cuerpos, a veces nos olvidamos de la corporalidad de las tecnologías digitales. Estas, de vez en cuando, también se acarician con nuestros cuerpos, llegando a ser de ayuda o incluso dolorosas sin darnos cuenta. A través de esta investigación basada en el registro sonoro y la reproducción, la artista ha intentado cuidar la relación entre los cuerpos.
Peio Lekunberri, artista local
Amor a lomos de un zorro
Articulada alrededor de un texto, “Amor a lomos de un zorro” explora el retiro, los vínculos o la distancia a través de un cuerpo que se confunde con texturas naturales y contemporáneas: madera y satélites, pelaje animal y poemas de whatsapp. Partiendo de un lenguaje simbólico, el paisaje y el cuerpo construyen una historia minimalista sobre la proximidad y el medio natural.