El colectivo de mediación cultural digital Desmusea, formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán, ha realizado una residencia en el Centro Huarte en la que trabajó en el proyecto Hodeien Taldea, un club de lectura que, a través del encuentro y la experimentación colectiva con diferentes tecnologías, generó nuevas narrativas en torno a la localidad de Huarte y su contexto.
Mediante la lectura y la navegación de recursos bibliográficos, y la activación de los materiales encontrados, se imaginaron otras posibilidades de relacionarse con el entorno, proponiendo procesos de digitalización desde lo común. Las sesiones se llevaron a cabo los martes 5 y 12 de noviembre y los jueves 7 y 14 de noviembre, y supusieron una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y explorar el uso de la tecnología en la creación y activación de contenido compartido.
Los resultados del proyecto están disponibles en una web interactiva, que permite explorar y profundizar en las nuevas narrativas, navegar por los recursos bibliográficos, descubrir materiales activados y comprender los procesos de digitalización propuestos.