“Laboratorio de ilustración” es un taller trimestral vinculado a la autoedición. En cada edición se invita a un/a artista a diseñar e impartir un taller sobre una técnica o concepto relacionado con la edición. Un sábado por la mañana, el grupo de personas participantes tiene la posibilidad de jugar, crear y experimentar con el papel y estampar, cortar y pegar, esgrafiar, dibujar, plegar…
En este taller organizaremos nuestra rabia. La canalizaremos para usarla como combustible desde nuestras entrañas para que estalle en nuestras manos como una tormenta de fuego. Abanderaremos el manchurrón. El filo y el papel rasgado, la arruga y la suciedad, las mayúsculas amontonadas y la mala caligrafía demolerán los muros de contención para enseñarnos el camino que señala la ira.
Utilizaremos herramientas emocionales y gráficas para buscar en nuestro interior, desenterrar nuestros enfados y canalizar nuestra rabia para utilizarla como un trayecto, más allá de una figura que nos domina.
Esta mala leche podrás convertirla en un póster, un panfleto o fanzine incendiario para repartir en el bar, las sobremesas familiares o las reuniones de trabajo.
Será ventajoso acudir enfadada.
A QUIÉN SE DIRIGE
Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición (Los menores de 12 años acompañados por un adulto).
Máximo 15 participantes.
FECHAS Y HORARIOS
Sábado, 8 de junio de 2019 de 11:15-14:15h.
INSCRIPCIÓN
Cuota de inscripción: 5 €
La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, a vuelta de correo se enviará nº cuenta para efectuar el pago.
Revisa tu carpeta de Spam si no recibes nuestro email después de rellenar el formulario
ANDREA GANUZA SANTAFÉ
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realiza un Máster en Investigación y Producción Artística en la Universidad de Barcelona y de Educación Secundaria en la UNIR.
La práctica artística de Andrea Ganuza se centra en el cómic y el dibujo. Basándose en sus propias experiencias, utiliza la historieta para poner la atención en los ejes que nos atraviesan: lo social, lo político y lo emocional.
Cuenta con varias publicaciones de dibujo y cómic autoeditadas como Todas Las Flores Que Vi Mientras Me Comías El Coño (2018), Todo Se Derrumba (2017),SCMBR o Barro Desafinado (2016) o Puta Mierda (2015).
Ha realizado residencias artísticas en espacios como L’Estruch en Sabadell o Taller 7 en Medellín (Colombia). Ha ganado becas como Ayudas a la Creación del Gobierno de Navarra y de plataformas artísticas como Hangar Barcelona. Actualmente combina su trabajo como educadora en espacios como MACBA, CCCB, Escuela Elisava o Museo de Antioquia con su trabajo como dibujante.