La lentitud de un Koala.
La sinuosidad y continuidad de una serpiente.
La velocidad y suspensión de una libélula.
El andar equilibrado de una garza.
Animalario es un taller donde jugando a convertirnos en animales descubrimos diferentes presencias escénicas. La fisicalidad de diferentes animales, nos ayudaran a generar diferentes cualidades de movimiento con las que poder jugar y construir pequeñas coreografías. Imágenes y dibujos nos ayudaran en nuestro recorrido para conseguir propuestas de movimiento que nos saquen de lo habitual y ayuden a potenciar la creación con el cuerpo
A QUIÉN SE DIRIGE
Dirigido a personas con interés en el movimiento y su investigación con o sin experiencia previa.
Niños menores de 7 años acompañados
INSCRIPCIÓN
Cuota de inscripción: 6 €
Máximo 15 participantes.
No es necesaria ningún tipo de experiencia previa.
Bertha Bermúdez
La danza es una necesidad humana importante para desarrollar, mantener y transmitir. La transmisión de la danza, su creatividad, libertad y carácter colaborativo y más de lo necesario para mí. Dedicada a la transmisión, creación y documentación de la danza, Bertha Bermúdez es licenciada en danza y coreografía por el Conservatorio Nacional de Madrid. Su carrera profesional cuenta con colaboraciones artísticas con creadores como Maurice Béjart, William Forsyth en el Ballet de Frankfurt, Nacho Duato como miembro de la Compañía Nacional, Rui Horta y Paul Solving Norton para finalmente colaborar con la compañía Emio Greco | PC hasta 2014 donde trabajó como bailarina, asistente de cronógrafo y documentalista. Desde 2014, Bermúdez se dedica a la transmisión de la danza, la documentación y el desarrollo cultural de la danza. Desde 2016 trabaja desarrollando y coordinado el proyecto ATALAK con el centro de desarrollo coreográfica Dantzaz.
“Laboratorio de cuerpo” es un taller trimestral vinculado a la práctica corporal. En cada edición se invita a un/a artista a diseñar e impartir un taller sobre una técnica o concepto relacionado con lo escénico. Un día por la mañana, el grupo de personas participantes tiene la posibilidad de jugar, crear y experimentar con su cuerpo, moverse, saltar, gritar, escuchar, bailar…
Actividad dirigida a todos los públicos con o sin experiencia previa (incluidos niñas y niños acompañados y jóvenes).