Elisa Arteta, co-directora del Centro Huarte, participa en las Jornadas Escénicas INJUVE 2018. Unas jornadas repletas de diversidad de actividades y proyectos: emprendimiento, movilidad, producción de obra, mesas redondas, talleres… todo ello llevado por los jóvenes beneficiarios con las ayudas de 2017.
Las jornadas tendrán lugar en distintos teatros y salas de Madrid.
– Jueves 18, Teatro Pradillo: mesa redonda «Los procesos escénicos. El presente continuo de las instituciones».
– Viernes 19, Teatro Pradillo: «Grantaire» de Luciano Muriel.
– Viernes 20, Teatro Pradillo: proyecto «Node 0» de Jose Velasco. Una propuesta experimental y contemporánea en la que el artista plantea mediante el trabajo con el sonido y el ruidismo un espacio compartido manifestando la ilusión de un equilibro global.
– Lunes 22, Sala Amadís, sede del Injuve: acogida del acercamiento que propone Lucía Díaz-Tejeiro al trabajo que está realizando en torno a la obra el Funambulista de Jean Genet, con una mesa redonda en la que confluirán la filosofía, la práctica escénica y los feminismos.
– Días 22 y 24 de octubre, Teatro de la Puerta Estrecha: dos talleres impartidos por Ignacio de Antonio y Matías Daporta respectivamente: «Meteorito, reliquias y libros» Taller encuentro sobre el proyecto «Aquí cabe un teatro»; y taller en torno a la línea de investigación #Spanishwashing-La burocracia me espera, plateando ejercicios que cuestionan la burocracia cultural y nuestros derechos culturales.
– En el Centro Cultural Conde Duque y dentro del marco del Festival Poemad, podremos ver la pieza «Zona de ruido» del colectivo OVERture. Una propuesta interdisciplinar y experimental, investigando nuevas formas de escucha partiendo del concepto de ruido.
– 29 de octubre, en la sede la Fundación 26 de diciembre, Andrea Jiménez, directora de la compañía Teatro en Vilo, estará impartiendo un taller en torno a las prácticas artísticas, la diversidad y la inclusión.
– Centro de Danza Canal: Jose Antonio García Franco, presenta su pieza corta «The other side», inspirada en el tema musical de Juan Carlos Méndez «Sin título (a genocide is taking place)», pieza para cinta, viola y procesos electroacústicos.