El Centro Huarte ofrece distintas propuestas para el sector educativo, con la intención de dar respuesta a necesidades de formación concretas y/o estructurales del profesorado. Siempre que sea posible, se plantean en colaboración con artistas.
Desde el convencimiento de que el colectivo docente y las personas vinculadas a la educación son agentes clave en el propósito común de potenciar la capacidad de desarrollo creativo y artístico de la ciudadanía, ya que la formación artística es esencial como práctica de empoderamiento cultural.
Las propuestas se plantean, siempre que sea posible, en colaboración con artistas y se trabajan, entre otros aspectos, la cultura visual, distintas metodologías educativas o técnicas artísticas.
Desde una metodología colaborativa, en la que el diálogo y los cuidados actúen de posibilitadores de nuevas sinergias, relaciones y direcciones. Las acciones formativas se dirigen a la formación en el ámbito cultural y también a la creación de conocimiento desde estrategias artísticas.