Fuegos de alto grado es una ceremonia sobre el cuidado hacia el Otro que comienza con un recorrido poético especulativo en la cercanías del río Arga, la ceremonia termina compartiendo alimentos fermentados, deshidratados, e inoculados con hongos y plantas recolectadas en las cercanías del río. El proyecto propone una experimentación sobre la hospitalidad y la cooperación para repensar las relaciones entre seres humanos, no humanos y la tierra que habitamos.
Sara García explora la idea de la pintura de naturaleza muerta con lo participativo, principalmente mediante el uso de alimentos. A partir de diferentes aproximaciones busca generar experiencias sensoriales íntimas que reflexionan sobre la idea de hospitalidad y por lo tanto sobre nuestra relación con el otro, lo desconocido.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Vigo y en la Universidad Politécnica de Valencia, también ha realizado el PES de SOMA en la Ciudad de México. Ha sido residente en la Academia de España en Roma. Algunas de las muestras en las que ha participado son: El sol y su sombra, CCEMX, Ciudad de México, Presencia lúcida, ESPAC, Ciudad de México, Una rosa tiene forma de rosa. Oficios e instintos, Casa del Lago, Ciudad de México. La Isla, Isleta del Lago Mayor, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, Universo vídeo. Geo-políticas, LABoral, Gijón.