Foto: Lukasz Michalak
Tras los encuentros con las participantes del colectivo de mujeres Andre Mari, Músicas Memorables retorna a Huarte en esta tercera y última fase del proyecto.
Durante los últimos meses los músicos Le Parody, Julián Mayorga y Christian Fernández Mirón, han trabajado en la escucha, composición e hibridación del material generado a partir de un proceso de creación común en los laboratorios de tradición oral con estas mujeres.
Realizan una gira musical en los lugares donde se desarrollaron los laboratorios, Madrid, Valencia y ahora Huarte, a modo de retorno y reencuentro con las comunidades participantes del proyecto, creado en colaboración con hablarenarte.
Cada concierto es único, elaborado en diálogo con los mayores participantes, quienes podrán incluso participar en su puesta en escena.
Web-bitácora del proyecto: https://
ARTISTAS:
Le Parody artista andaluza que trabaja con música y texto, conocida musicalmente como Le Parody, ha publicado dos discos, CÁSALA (sound/ track), en el año 2012 y Hondo el 2015. En su música mezcla folclores y electrónica y desde que salió su primer disco ha girado incesantemente, con conciertos dentro y fuera de España. Además, como escritora en 2016, publicó el libro de poesía “Lo que América Puede”, firmado como Billy Morreale. Es una artista que ha sabido desarrollar su carrera en los huecos entre la autogestión y la industria.
Julián Mayorga es músico colombiano emerge del ala más arriesgada de la nueva escena tropicalista latina. Recoge elementos de la canción popular, la electrónica, el folclore colombiano y la psicodelia a través de la experimentación. Con canciones cargadas de humor, surrealismo y un show enérgico con su propia mitología y excéntricas animaciones visuales ha pasado por festivales como Sónar Reykjavik (Islandia, 2018), Sónar Barcelona (España, 2017) y RBMA Montréal (Canadá, 2016), entre otros.
Christian Fernández Mirón trabaja con proyectos que transitan el arte, la educación, la música y el diseño. Fue miembro fundador del colectivo ¡JA!, miembro de GED (Grupo de Educación de Matadero Madrid); ha desarrollado bandas sonoras y proyectos musicales como la orquesta de improvisación libre FOCO o la ópera contemporánea Todos caníbales. Ha trabajado en iniciativas tanto en el ámbito independiente como institucional que le han llevado a tener una amplia experiencia en proyectos específicamente diseñados para adolescentes, niñxs, familias, adultxs y mayores; cuestionando y explorando las pedagogías, sensibilidades y formatos establecidos.