Saltar al contenido

Siéntate 3

El proceso de creación lo vivo como una búsqueda de sentido y de nuevas preguntas. Este proceso me permite indagar en los relatos y narrativas naturalizadas. Salir de la noción de creación como un proceso individual y narcisita, para reclamar el lugar de las reflexiones conceptuales (en torno a ideas concretas) y la crítica social lo considero fundamental. Dejar de lado una noción de escuela pública deteriorada para rescartar investigaciones y proyectos que apuestan por otros modos de aprender, también.

Cuerpo (212 cm x 148 cm) acrílico sobre tela de lienzo

Me pregunto por qué enferman tantos cuerpos en la profesión docente… Enseñamos también con nuestro cuerpo, nos relacionamos a través de este y aprendemos a partir de esta relación. Ese cuerpo no puede mostrar de forma cronificada agotamiento y cansancio. (Byung-Chul Han (2012))

La escucha (200 cm. x 150 cm.) acrílico sobre tela d lienzo

Educar es escuchar y acompañar. Me pregunto dónde quedan las voces de las maestras/os; en cuantas investigaciones habrán participado; cuántas decisiones han tomado. El proceso de creación, como decía G. Deleuze (https://youtu.be/Cq_zP4LSyik), es un acto de resitencia y me gustaría pensar que podemos hacerlo juntas/os.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies