Esta investigación parte del concepto del agujero negro como elemento imaginativo y de forma metafórica lo comparamos con el interior de nosotrxs mismxs.
Frente a un agujero negro los cuerpos solo tiene dos opciones, caer dentro de él u observar. El cuerpo que observa y el que cae perciben diferentes realidades de las que pueden estar aconteciendo. Podemos atrevernos a decir que cada cuerpo se adentra en diferentes dimensiones.
Encarándose con este discurso narrativo y utilizando una cámara y un proyector, reduje mi investigación a crear un diálogo distorsionado entre las proyecciones que se emitían de mi cuerpo y yo. Mi intención era representar metafóricamente estas dimensiones que suceden si te acercas a un agujero negro, donde toda tu realidad se deforma.
A partir de esta distorsión visual la investigación se basó en crear relaciones entre las proyecciones de mi cuerpo y yo. Para las relaciones físicas trabajaba con el retraso del vídeo, creando así un diálogo bastante alejado de la realidad ya que dependía del tiempo pasado. Para la relaciones sentimentales jugaba con la ira y el desamor, sentimientos que siempre me desestabilizan y que crean una distorsión de nosotros mismos cuando aparecen. Con todas estas herramientas creaba una relación física y personal con las proyecciones que aparecían de mí en el espacio.
Por último y para completar el trabajo utilizaba el lenguaje en conexión con el cuerpo. El trabajo consistía en deformar la frase «Falling in love» con la voz a partir del movimiento y la danza. Esto proporcionaba nuevos sonidos que aluden a connotaciones diferentes y abiertas a nuevas interpretaciones.
Tocaba y hablaba con la que no era yo.