“….. Conjunto de piezas que condensan su impulso ético y poético: una constelación propia.
Con todos sus bagajes en acto, moviliza una vis plástica, alejada de pretensiones idealistas y neoplatónicas, para condensar múltiples estratos de sentido en su propuesta. Ciertamente, se reconoce una trama intempestiva de afectos, saberes, procesos y formas críticas que participa de un giro ético y antropológico presente en algunas practicas artísticas contemporáneas. Un merodeo rápido por su estudio en el Centro Huarte basta para comprobarlo.
Celebra ese impulso, tan racional como enigmático, actualizando una cultura material de larga memoria: quizá por todo ello se maneja con pericia y afección por el campo escultórico.
Transita por la producción objetual, la instalación y la performance estableciendo un ensamblaje de saberes artesanales y dispositivos teóricos y estéticos contemporáneos. No resulta extraño que la lana y la cerámica, materiales tan asociados a vestigios artesanales y ecos arcaicos, sean los elegidos para construir la mayoría de sus piezas……”
Fernando Golvano