Mi manera de aproximarme al dibujo es siempre una búsqueda e investigación acerca de la propia disciplina y de su relación con el espacio. Cada una de mis piezas es una colección de preguntas personales, reflexiones visuales y redefiniciones del dibujo como lenguaje.
Mediante el proyecto que comienzo, pretendo desarrollar una serie de dibujos expandidos y efímeros, en los que el propio proceso me ayude a explorar y comprender el espacio que me rodea. Por una parte me interesa vencer el papel como frontera y superar el soporte. Quiero expandir mi microcosmos plástico hacia los muros, suelos y techos a través de un trabajo que escapa del formato. Por otra parte, me planteo cómo la observación de la forma y del espacio puede reducirse, registrarse, manifestarse o modificarse a través de un dibujo. Quiero mirar los volúmenes y huecos que se aparecen en el Centro Huarte y crear una sucesión de trabajos alrededor de esta pregunta, forzando los límites entre espacio real y espacio dibujado.
El objetivo es que durante mi estancia, las piezas vayan transformándose, desapareciendo y dando lugar a las siguientes, de manera que esta misma evolución sea el hilo conductor de todas ellas. Se trata de una obra en permanente metamorfosis, que iré fotografiando para capturar o detener en momentos concretos y para reconstruir como historia a posteriori.