Para este Aperitifak se propone otro punto de vista sobre la telenovela, fotonovela, comedias románticas, radionovela y la revista femenina, en una reflexión de la desvalorización de lo femenino a través de la elipsis de este tipo de géneros en el Archivo.
Me gusta dormir sola es el resultado de un extenso trabajo de campo en el que se recopilan imágenes y documentos de este tipo de géneros desde 1950 hasta la actualidad a través de los ejemplares encontrados en archivos y hemerotecas nacionales, medios de comunicación, páginas webs y plataformas digitales.
Para este 26 de enero se plantea un recorrido por todo este material en el que se explique las dificultades que supone estudiar estos géneros y de este modo poner de manifiesto cómo se han olvidado e infravalorado los intereses considerados femeninos. A través de esta investigación en curso se pretende poner sobre la mesa su complejidad y sus excepciones y entender desde una posición crítica feminista el papel fundamental que tienen en la construcción de la subjetividad femenina en el capitalismo tardío.
Me gusta dormir sola parte del trabajo realizado en la universidad sobre el imaginario visual de las mujeres en la fotonovela del tardofranquismo y que posteriormente se ha ampliado en la práctica artística realizada durante la beca Arte Joven otorgada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y desarrollada en el Centro Huarte en agosto del 2018.
Aperitifak es un encuentro informal y lúdico que se celebra con una propuesta y un/a artista diferente una vez al mes. En un ambiente distendido, las personas participantes pueden acercarse desde lo vivencial a propuestas de arte contemporáneo. La planta baja del centro Huarte se transforma en un lugar donde proponer, degustar, inventar, conocer o probar en dialogo con el artista.
Actividad gratuita dirigida a todos los públicos.
Entre las 12:30 y 14:00, un sábado al mes.