Título
Oferta educativa
Fecha
2024/2025

“El principal objetivo para ambos (docente y artista) es dar herramientas para que las personas se cuestionen y desmitifiquen, exploren nuevas fronteras de su conocimiento y vean como esas fronteras pueden moverse un poco más allá de lo que están”

Luis Camnitzer

El Centro Huarte pone especial atención en generar procesos con los que vincular a la comunidad educativa con la artística desde un diálogo transformador que implique abrir nuevas posibilidades educativas por explorar.

Comenzamos este curso con algunas novedades con las que abrirnos a explorar otras maneras de relacionarnos y de generar saberes, recursos y experiencias en red.

Nos sentimos parte de una comunidad cada vez más fuerte y sana a la que queremos visibilizar y con la que queremos pensarnos desde todo aquello que nos une.

En otoño os invitamos de nuevo a unas jornadas de formación y encuentro para docentes, “De andar por casa. Procesos de educación artística en Navarra”, con las que queremos continuar el proceso abierto de trabajo con docentes que comenzamos el pasado otoño. Las jornadas están diseñadas en colaboración con el CAP de Pamplona, con Pedagogías Invisibles como invitades que, junto a otres artistas, darán forma a un tiempo compartido que esperamos siga conectándonos para pensarnos en colectivo.

Seguiremos editando el boletín educativo estrenado el pasado curso con el que compartimos procesos propios y ajenos. Supone un recurso más para seguir alimentando esta comunidad educativa con el arte como tema, recurso y proceso. Una vía de conexión entre quienes nos sentimos interpelades con el binomio arte y educación.

Continuamos con la octava edición del programa “A3-proyecto educativo” que este curso se abre aún más a procesos que se dan dentro del Centro Huarte con dos nuevas líneas de trabajo vinculadas a artistas residentes y sus procesos (línea Ekoiztu) y con los laboratorios de producción.

Seguimos también con el asesoramiento a proyectos educativos externos. Si tienes un proyecto educativo vinculado de alguna manera con el arte y necesitas referentes, ideas, o simplemente conversar, nos apetece mucho escuchar, acompañar y aprender de otros procesos, contáctanos y vemos la manera de hacerlo.

Comenzamos con ganas este nuevo curso lleno de nuevas propuestas de trabajo en y para la comunidad educativa navarra.

Programa completo en PDF

 

Proyecto educativo A3

Inscripciones del 9 de septiembre al 4 de octubre de 2024.

Se trata de una convocatoria abierta a cualquier nivel educativo dentro de la educación formal, con la que se busca generar un intercambio de conocimientos entre el ámbito educativo y el artístico local que posibilite el enriquecimiento de ambos.

Como centro de creación, producción y experimentación en constante relación con nuestro territorio, queremos posibilitar así la creación de proyectos educativos con escuelas en colaboración con artistas locales.

Toda la información e inscripciones aquí

 

De andar por casa. Procesos de educación artística en Navarra

22 y 23 de noviembre de 2024.

En colaboración con el CAP hemos diseñado la segunda edición de estas jornadas de formación y encuentro con las que seguir apostando por generar espacios de encuentro que nos fortalezcan desde la formación, la reflexión y la valorización de nuestros procesos educativos, nuestres profesionales y las experiencias que se derivan de su trabajo.

Contaremos como en la pasada edición con la participación de docentes en activo en Navarra a les que hemos invitado a compartir experiencias propias, desde las que inspirar y conectar saberes. Y también hemos invitado a Pedagogías Invisibles y a varies artistas a ofrecernos recursos variados dinámicas y talleres que esperamos sirvan de manera práctica a la labor docente diaria.

Toda la información aquí

 

Asesoramiento a proyectos educativos externos

Todo el curso.

El equipo de educación del Centro Huarte tiene una amplia experiencia en la tutorización de proyectos educativos relacionados con sus programas internos a lo largo de varios años. Numerosos docentes han compartido con ellos momentos de incertidumbre y reflexiones que enriquecen su labor colaborativa en la red.

Si tienes un proyecto educativo que quieras vincular con el arte o vehicularlo desde estrategias artísticas contemporáneas y necesitas asesoramiento, el equipo de educación del Centro Huarte está disponible para proporcionar su apoyo.

Toda la información aquí

 

TRESNAKA. Herramienta educativa

Todo el curso.

TRESNAKA es un proyecto que recoge procesos creativos de artistas vinculados al Centro Huarte de Arte Contemporáneo para su difusión dentro del ámbito artístico, cultural y educativo. Es una web viva a la que se incorporan nuevos contenidos de manera continuada.

El objetivo es doble. Por un lado, dar a conocer entre el público especializado y el público general el trabajo de creadores con una vinculación directa con el Centro Huarte. Y por otro, generar una herramienta didáctica al servicio de profesionales de la educación, que ponga el foco en el valor pedagógico de los procesos artísticos contemporáneos.

Toda la información aquí

 

Boletín Educativo

Todo el curso.

El pasado curso abrimos esta nueva vía de comunicación con aquellas personas interesadas en conectar arte y educación.

Son tres boletines por curso escolar en los que compartimos recursos propios y ajenos con los que inspirar, apoyar o visibilizar procesos de trabajo que enreden arte y educación en nuestra comunidad.

Si te interesa saber más puedes darte de alta en este link.