Pienso mucho en cómo me gustaría.
Poder ser feliz en cualquier sitio*
En este taller vamos a trabajar el fomo, la intimidad, vamos a llamar a las amigas para decirles que las queremos, vamos a escribir cartas a objetos, vamos a dibujar, pegar, recortar, mover imágenes. Uno, dos, 10 fanzines al día. Vamos a hacer lo que seamos capaces de hacer pero sin prisas. Y pasar todo ello por la riso.
Tenemos muchas ideas para hacer juntas, y también muchas ganas de escuchar las posibilidades hacia las que el grupo nos lleve.
Entendemos la imprenta como una herramienta política desde donde poder intervenir el afuera, las calles y los bares, las cocinas y baños de las amigas y conocidas. Imprimimos como manera de compartirnos y compartir materiales que nos parece pueden afectar el día a día, sirviendo como quejas y como abrazos, como poesías y como amuletos.
Cosas que quizás podamos hacer: un tarot, un fanzine de cartas de amor, carteles en defensa siempre a PALESTINA LIBRE, amuletos para la cartera, imágenes en movimiento, poemas para regalar, posters para vivir mejor, diarios visuales del propio taller.
Vamos a limitar las posibilidades cada día. Trabajaremos con el escaner y con escalas de grises, con tipografía (a mano o digital) para hacer posters. Haremos un fotolibro, y quizás un fanzine colectivo lleno de nuestras cartas de amor y nuestros deseos para un mundo mejor.
Nos gustaría que al final de este taller, nos echemos un poco de menos.
*poemita de Paula Melchor encontrado en Estrellas Viva Antología de Poesía cursi
Nato David y Amalia Oria
Han sido novias, exnovies, y ahora conviven y comparten imprenta. Natalia es virgo y diseñador con experiencia en el sector editorial y dentro del ámbito de las artes visuales y la arquitectura. Ha diseñado catálogos y diversos contenidos gráficos para instituciones y artistas. Amalia es piscis, estudió Bellas Artes en Madrid y trabajó desde muy joven en mediación, primero en el Centro de Arte Reina Sofía y luego en el Centro de Arte Dos de Mayo. Ahora juntas imprimen en Imprenta San delfín (https://www.instagram.com/imprenta_sandelfin/), y han conformado junto a Adolfo Carrasco Ladelfin Editora (https://www.instagram.com/ladelfin.e/) Intentan sobrevivir en un Madriz cada vez menos habitable. Comparten el ascendente y la luna.