Sensar las aguas es un laboratorio transdisciplinar. Un encuentro fértil, un proceso integral, una osadía. Entrenaremos el cuerpo sensorial, la deriva y la escucha del entorno. Así como el objeto vivo y sus posibilidades compositivas y afectivas. Es un espacio de encuentro para aprender y explorar en comunidad teniendo presente el agua como elemento transversal. La magia, la escucha y la materialidad corporal están presentes. Se dirige a un público adulto interesado, tanto profesional de las artes vivas como no.
Estructura por sesión: Tres sesiones de 2 horas por las tardes de miércoles a viernes, 7 – 9 junio. 17 – 19h.
-
- Día 1: Cuerpo sensorial. Herramientas que habitan los ritmos de las aguas, transitando diferentes técnicas somáticas para indagar en lo sensorial-afectivo.
- Dia 2: La deriva en el entorno. Consiste en prácticas performativas-esculturales usando el objeto en su amplio significado. El objeto como un motivo creador, como canal comunicador, como vínculo.
- Día 3: El objeto vivo y los afectos. Se integra el cuerpo sensorial con materiales encontrados a través de improvisaciones y composiciones en tiempo real.
Sensar las aguas consta de la parte comunitaria-pedagógica del proyecto ‘AGÜITA: Conciencia de los cuidados,’ proyecto de CÍA. MATTERIA para la residencia Ob Skena no local en Centro Huarte. Ponemos en valor la investigación en comunidad y consideramos que la pedagogía es una herramienta integral de la creación y la investigación escénica.