Tras el periodo de investigación, Zarys Falcón hará una muestra sobre el trabajo de investigación que ha realizado en el marco de la residencia de Ob Skena el 29 de junio a las 18:30 en el Centro Huarte.
Cantar como flujo del cuerpo energético, físico y emocional. Cantar como sinergia de nuestras bocas. Escuchar y hacer cantar el espacio. Cantar con lo otro que me es propio, cantar con el otro, cantar contigo.
El proyecto “El CANTO OTRO” cuestiona esencialmente la relación entre dos experiencias que han sido fundamentales los procesos creativos de Zarys Falcón: la investigación del movimiento y la voz enlazadas como reflejos una de la otra. La danza como experiencia corporal – creadora de espacio, imagen, tiempo y el canto como experiencia sonora -creadora y canal de emociones, sensaciones, memoria, llegan a su práctica como campos de vivencia intangibles fuertemente imbricados. Este trabajo de composición y búsqueda es un intento de atrapar -sin solución- las dificultades, las preguntas, los desafíos y la belleza de adentrarnos en el motor emotivo de este enlace trasponiendo sus naturalezas.