Título
La voz en la composición de piezas experimentales
Artista
Ibonrg
Fecha
25/01/2021 >> 28/01/2021
Hora
15:30 >> 19:30
Modalidad
Presentziala
Acceso
Con inscripción
Plazo de inscripción
22 de enero
Imagen: Bilbaldosound (Ibonrg)

El objetivo del taller será conocer y llevar a cabo algunas técnicas compositivas experimentales, llevadas a cabo sobre todos en algunos proyectos propios como Txaranga Urretabizkaia, pero unidas y adaptadas al uso de la voz.

Para ello se darán ciertos conocimientos básicos sobre los componentes de la música en general, la voz en particular y sobre el uso de ciertas técnicas y tecnologías para llevar a cabo diversas piezas.

Valiéndonos de esos conceptos, cada alumno/a propondrá una pieza coral y, aprovechando el estudio de grabación del Centro Huarte, se les dará forma y grabarán.

El taller será en euskera.

SOBRE IBONRG. Sestao, 1978. Desde que empezó a crear música, ha trabajado y trabaja en diferentes grupos y proyectos (Eten, Le Noise, Xabier Montoia, Mursego) con diferentes instrumentos (guitarra, piano, trompeta, trombón…). En su trayectoria individual, sin embargo, la voz es su materia prima principal y, en la mayoría de los casos, única.


En su tercera edición, el programa Bajo Cero se plantea este curso como parte del programa de estudios del Máster en Prácticas Artísticas y Estudios Culturales: cuerpo, afectos, territorio impulsado por la UPNA y el Centro Huarte.

Talleres

Durante el curso 2020-21 se impartirán un total de 8 talleres, con una duración aproximada de 15 horas cada uno. Lxs artistas invitadxs para esta edición son María Ruido, David Bestué, Alma Söderberg, Susan Schuppli, Francesc Ruiz, Mariana Castillo Deball y Azucena Vieites.

A quién se dirige

Dirigido a artistas de cualquier disciplina, estudiantes, investigadorxs, arquitectxs, ingenierxs, historiadorxs o cualquier persona interesada en buscar formas propias de hacer.