Título
Flower Power
Tallerista
Lander Calvelhe
Fecha
14, 15, 21 y 22 de octubre de 2019
Hora
17:00 a 20:00
Acceso
Con inscripción en la web del CAP
Plazo de inscripción
15/09/2019 - 29/09/2019
Dirigido a
al profesorado

Taller de formación dirigido al profesorado en colaboración con el CAP.

A QUIÉN SE DIRIGE

A aquellos docentes de infantil, primaria, secundaria o de educación no formal que quieran:

  • Introducirse en algunas de las reflexiones teóricas, y experienciales,
    más significativas del pensamiento y la práctica feminista/queer (y de la
    corriente pragmatista) de manera holística.
  • Poner tales reflexiones y experiencias en relación con el mundo
    educativo, desde el ámbito institucional hasta la propia práctica docente,
    y la vida cotidiana.
  • Recoger los aprendizajes vivenciados durante las sesiones de forma
    creativa y consciente, tanto individual como colectivamente, con el ánimo
    de potencializar futuros aprendizajes.

IMARTIDO POR

Lander Calvelhe, Doctor en educación artística

QUÉ SE OFRECE

El taller consta de 4 sesiones presenciales que tendrán lugar los días 14, 15, 21 y 22 de octubre de 17:00 a 20:00 en el Centro Huarte.

Las perspectivas feministsa, queer y pragmatista posibilitan observar desde lugares poco frecuentes viejos y nuevos retos, para así tomar acciones educativas creativas y lúdicas al mismo tiempo que ricas en valores y principios de convivencia.

El curso tendrá un carácter teórico-práctico en el que se partirá de la obra de artistas contemporáneas desde las que sacaremos recursos teóricos, técnicos y procesuales que nos ayuden en nuestra práctica docente actual.

Un taller vivencial y reflexivo que busca unir diferentes potencialidades – del arte, de los feminismos, de la educación y de cada persona…-; y al mismo tiempo hacernos conscientes de ciertas limitaciones y barreras – institucionales, personales, etc. Desde ahí, pondremos todo en juego para desarrollar mejor de los aprendizajes posibles y pasárnoslo en grande mientras tanto.

 

En coherencia con los objetivos planteados la metodología a desarrollar será diversa: habrá presentación de cuestiones históricas y reflexivas a través de breves lecturas y powerpoints, diferentes actividades grupales de carácter creativo y lúdico, alternando con trabajo individual de revisión de las propias prácticas docentes, siempre apostando por la puesta en común y el diálogo.

 

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Periodo de inscripción: del 15  al 29 de septiembre de 2019

La inscripción se realiza de dos maneras:

  • Si eres docente de un centro de educación formal la inscripción se realizará a través del CAP. http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/inscripciones-2/
  • Si eres educadorx de un colectivo social enviando un correo electrónico a educacion@centrohuarte.es