Taller de formación dirigido al profesorado en colaboración con el CAP.
A QUIÉN SE DIRIGE
A aquellos docentes de infantil, primaria, secundaria o de educación no formal que quieran:
- Introducirse en algunas de las reflexiones teóricas, y experienciales,
más significativas del pensamiento y la práctica feminista/queer (y de la
corriente pragmatista) de manera holística. - Poner tales reflexiones y experiencias en relación con el mundo
educativo, desde el ámbito institucional hasta la propia práctica docente,
y la vida cotidiana. - Recoger los aprendizajes vivenciados durante las sesiones de forma
creativa y consciente, tanto individual como colectivamente, con el ánimo
de potencializar futuros aprendizajes.
IMARTIDO POR
Lander Calvelhe, Doctor en educación artística
QUÉ SE OFRECE
El taller consta de 4 sesiones presenciales que tendrán lugar los días 14, 15, 21 y 22 de octubre de 17:00 a 20:00 en el Centro Huarte.
Las perspectivas feministsa, queer y pragmatista posibilitan observar desde lugares poco frecuentes viejos y nuevos retos, para así tomar acciones educativas creativas y lúdicas al mismo tiempo que ricas en valores y principios de convivencia.
El curso tendrá un carácter teórico-práctico en el que se partirá de la obra de artistas contemporáneas desde las que sacaremos recursos teóricos, técnicos y procesuales que nos ayuden en nuestra práctica docente actual.
Un taller vivencial y reflexivo que busca unir diferentes potencialidades – del arte, de los feminismos, de la educación y de cada persona…-; y al mismo tiempo hacernos conscientes de ciertas limitaciones y barreras – institucionales, personales, etc. Desde ahí, pondremos todo en juego para desarrollar mejor de los aprendizajes posibles y pasárnoslo en grande mientras tanto.
En coherencia con los objetivos planteados la metodología a desarrollar será diversa: habrá presentación de cuestiones históricas y reflexivas a través de breves lecturas y powerpoints, diferentes actividades grupales de carácter creativo y lúdico, alternando con trabajo individual de revisión de las propias prácticas docentes, siempre apostando por la puesta en común y el diálogo.
INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Periodo de inscripción: del 15 al 29 de septiembre de 2019
La inscripción se realiza de dos maneras:
- Si eres docente de un centro de educación formal la inscripción se realizará a través del CAP. http://formacionprofesorado.educacion.navarra.es/web/inscripciones-2/
- Si eres educadorx de un colectivo social enviando un correo electrónico a educacion@centrohuarte.es