Entre el 4 de agosto y el 10 de septiembre de 2017 se desarrolló en Habitación una muestra bajo el título de “Exposición”. Durante esos días la sala permaneció semivacía, solo dos pequeñas mesas con un ordenador ocupaban cada uno de los dos espacios en que se dividía la estancia. Las pantallas de los ordenadores recogían las imágenes de un circuito cerrado de televisión, imágenes suministradas por cámaras de vigilancia instaladas expresamente en la sala a tal efecto.
La publicación recoge tanto las reflexiones teóricas surgidas en el proceso de trabajo, haciendo especial hincapié en una lectura crítica del concepto de “exposición”, esto es, en el modo en que se muestra el arte contemporáneo.
De igual modo recoge cómo las imágenes generadas por esta exposición, a partir de las cámaras de vigilancia, son capaces de generar un relato sobre la propia exposición; un relato libre en el que se mezclará teoría y práctica, pensamiento y acción, ensayo y narrativa, tecnología, postfotografía y posverdad.
De este modo, la exposición y todo lo que conlleva, ha sido para los autores el material de trabajo de esta publicación y no su estación de llegada, invirtiendo el proceso productivo del arte.