¿Pensamos juntas?
En la periferia de la periferia
Huarte es una localidad al noroeste de la Cuenca de Pamplona con una población de 7.000 habitantes. Tras 10 años de historia, el Centro Huarte, situado en una de sus entradas, busca las formas de establecer vínculos e intercambios con la comunidad local, ya sea a través de actividades pensadas expresamente para el pueblo o bien estableciendo colaboraciones para crear proyectos conjuntamente.
La comunidad artística es consciente de sus propias necesidades, preferencias y carencias, por eso el Centro Huarte decide realizar la función de catalizador de propuestas para contribuir a la revitalización y nutrición del tejido cultural, y no tanto la de espacio emisor o productor. Se trabaja entonces con cercanía, escucha e interrelación con el entramado artístico del entorno.
Lo periférico permite una serie de libertades y pensamientos que muchas veces no pueden surgir en los centros neurálgicos, así que el Centro Huarte aprovecha su lugar físico para abrir nuevas vías a modos de pensar y de hacer divergentes. Posibilita colocarse a un lado para una mejor perspectiva de las cosas, y con el tiempo necesario para una apertura a las prácticas y teorías contemporáneas.
Totemak kalera!
Talleres y actividades públicas en las estructuras móviles Totem en espacios abiertos de Huarte.
Buzón Abierto
Convocatoria para proyectos que reviertan en la comunidad artística, con el fin de generar un tejido artístico conectado y activo.
Repensar la Periferia
Proyecto de mediación que pone en conexión tres zonas de la periferia de Pamplona a través de una reflexión urbanística común.
Convocatoria H
Convocatoria para establecer espacios de encuentro, reflexión y trabajo para la comunidad de Huarte.
Jornadas de Participación
Jornadas para abrir un proceso participativo con agentes de la comunidad artística y definir las metas del Centro Huarte.
Repensar el Contenedor
Programa transversal desde el que analizar y repensar nuevas relaciones entre el espacio físico del Centro Huarte y su entorno.