Canícula es un encuentro entre artistas en la última etapa del verano para conocerse mejor, compartir, debatir, intercambiar metodologías de trabajo, convivir, etc, pero sin la obligación de producir algo en concreto. Esta práctica de hacer desde el no-hacer (entendiendo que “no hay que hacer” algo determinado) se contrapone a los tiempos y ritmos de producción habituales donde se fomenta el producto artístico por encima de otros aspectos que se pueden desarrollar a través del arte.
El propósito es crear un grupo de trabajo en el que, sin un proyecto previo y sin intención alguna de producir una obra, todas las personas propongan bien una práctica en grupo, o bien el visionado de obras de otrxs artistas, o compartan sus ideas, cuestiones, proyectos, o cualquier otra actividad artística o cultural. El grupo organizará los tiempos y el modo de compartir conocimiento.
Este proyecto tiene el objetivo de buscar otras formas de trabajar a las habituales y posibilitar un espacio de tiempo para crear comunidad entre artistas, generando afectos y relaciones que puedan derivar en otros proyectos futuros.
Del 21 al 23 de agosto