Ubicado en Huarte (Navarra), a 4,5 km. del centro de Pamplona, el Centro Huarte, inaugurado en octubre de 2007, es el primer equipamiento cultural en Navarra concebido específicamente para difundir y promover el arte contemporáneo, mediante exposiciones, actividades y residencias, prestando especial atención al panorama del arte actual, al arte emergente y a la creación multidisciplinar.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Franc Fernández, Carles Puig y Xavi Vancells, colectivo creado para la práctica de la arquitectura contemporánea establecido en Barcelona. La construcción finalizó en el año 2006 y la inauguración oficial se celebró en abril de 2007.

Inicialmente fue gestionado por la fundación Ordóñez-Falcón, presidido por Enrique Ordóñez hasta el año 2009, quien ya desde un principio visualizaba un centro de arte que trascendiera del espacio meramente expositivo, vinculando la práctica artística con la educación, y así llegar a nuevos públicos. 

Después de que por el Gobierno de Navarra pasara a ser gestor del CACH y éste sufriera un impasse, en 2011 Javier Manzanos fue elegido director, quien impulsó varios proyectos con índole pedagógico, así como proyectos locales, de danza y demás trabajos expositivos.

Desde junio del año 2016, el Centro está dirigido por un colectivo de mujeres, centrado sobretodo en el proceso creativo, más que en el producto expositivo.